Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Nochevieja

Así será el dispositivo de seguridad en la Puerta del Sol para las campanadas

Controles de acceso a la Puerta del Sol mediante filtros peatonales. Es una de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid en el dispositivo de seguridad para las uvas y preuvas, que se ha dado a conocer este jueves.

ondacero.es
  Madrid | 26/12/2019

El dispositivo contará con cuatro filtros de acceso ubicados alrededor de la Puerta del Sol. En ellos, se revisará que las personas que accedan a la plaza no lleven petardos, vidrios y otros objetos peligrosos.

Además, los envases de cristal serán sustituidos por otros de plástico.

Inmaculada Sanz es la delegada de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid: "Se desalojará la plaza en torno a las 21:00 horas para proceder luego, estableciendo cuatro filtros, a revisar lo que puedan llevar las personas que vayan a entrar a la plaza".

En los puntos de acceso, Protección Civil contará además el número de personas que acceden a la plaza para evitar que se sobrepase el aforo permitido.

Tanto el día 30 como el 31 se prohibirá el acceso a la Puerta del Sol de autobuses y vehículos de más de 3.500 kilos.