Asamblea de Madrid

Diputados del PSOE se abanican ante el consejero de Sanidad en protesta por sus declaraciones

Jesús Sánchez Martos recomendó a los niños que hagan abanicos de papel para refrescarse en las aulas, en lugar de tener aire acondicionado. En el Pleno de la Asamblea de Madrid, Podemos le ha entregado un abanico con el texto "Reprobación, consejero de Sanidad".

Carlos León | @Caleonvi

Madrid | 15.06.2017 11:53

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha criticado la recomendación del consejero de Sanidad, "a la hora de ejecutar, hay que ser muy realista y concreto, pero algo hay que hacer y, desde luego, algo distinto de doblar y doblar".

Por su parte, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz Huerta, cree que es un "bochorno" que un consejero de Sanidad dé esta respuesta ante el problema "tan grave" que tienen los centros educativos madrileños.

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha defendido el uso del abanico diciendo que es un sistema "muy tradicional" en España. "Yo soy de Badajoz y estoy acostumbrado al calor, lo prefiero al aire acondicionado", ha dicho.

Además, la portavoz de Sanidad de Podemos, Mónica García, ha entregado a Sánchez Martos un abanico de papel con el texto "Reprobación, consejero de Sanidad".