Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Arturo Canalda

Dimite el presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid tras ser imputado en el 'caso Lezo'

Es una de las primeras repercusiones tras la decisión del juez de imputar a los miembros del Consejo de Administración del Canal de Isabel II que aprobaron la compra presuntamente irregular de su filial Inassa en 2001, año en que Alberto Ruiz-Gallardón gobernaba la Comunidad de Madrid.

Mercedes Pascua |  Madrid |  28/12/2017

El presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad, Arturo Canalda, ha anunciado que dimite de su cargo tras ser imputado en el 'caso Lezo'.

Arturo Canalda era director gerente del Canal de Isabel II cuando se compró la sociedad colombiana Inassa en 2001, circunstancia por la que el juez de la Audiencia Nacional que lleva el 'caso Lezo' le tenía citado como investigado.

Canalda, que hasta hace unas horas era presidente de la Cámara de Cuentas, ya dijo ante la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid que nunca había cometido ninguna ilegalidad y que si resultaba imputado presentaría su dimisión.

El escrito de renuncia de Arturo Canalda al frente de la Cámara de Cuentas ha llegado a la Asamblea de Madrid a las 09.00 horas, al ser la Asamblea la que nombra al presidente y designa por mayoría absoluta a los consejeros de este organismo.