Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Negociaciones investidura

Ciudadanos pide a Vox un documento cerrado para analizarlo y "desbloquear" la Comunidad de Madrid

La candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, había convocado a las otras dos formaciones para desbloquear su investidura, pero Ciudadanos le ha dado plantón y sólo ha acudido Vox.

ondacero.es
  Madrid | 26/07/2019

Tanto Isabel Díaz Ayuso como Rocío Monasterio le han quitado importancia al plantón de Ciudadanos en la reunión de esta mañana.

PP y Vox coinciden en que ha sido una reunión positiva porque todas las partes tienen voluntad de desbloquear la situación.

El documento que han tratado es muy similar al de Murcia y Ayuso ha puntualizado que habrá que esperar a ver si Ciudadanos y Vox quieren seguir con este texto o realizar otro.

Por su parte, Rocío Monasterio lo ve "bien", aunque con algunas modificaciones: "tiene algunas partes que sí son las que se podrían asumir, otras hay que matizarlas -que es lo que hemos hecho hoy-, pero creo que es un documento muy sencillo y simple, que se puede rematar con mucha facilidad".

PP y Vox han coincidido en que tienen que seguir viéndose la semana que viene para poder formalizar un gobierno porque de no ser así nos iríamos hasta septiembre.