Comunidad de Madrid

Alquiler de pisos en el centro por 280 euros y otros incentivos para que policías y guardias civiles elijan Madrid como destino

La Comunidad de Madrid empieza a dar forma a una de las promesas electorales de Isabel Díaz Ayuso durante la campaña: incentivos para que policías y guardias civiles elijan Madrid como destino.

Patxi Linaza

Madrid | 06.11.2019 17:39

Ayudas para vivienda, transporte o facilidades para escolarizar a los hijos, son sólo algunos de los incentivos anunciados durante la campaña electoral por la entonces candidata y hoy presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Incentivos que hagan atractiva la Comunidad a la hora de elegir destino y apuntalar así la plantilla de ambos cuerpos.

Hoy se ha dado el primer paso para ese proyecto al constituirse la Comisión de ayudas que determinará las medidas que se pueden adoptar, entre ellas, facilitar vivienda de alquiler a 280 euros al mes.

Otras de las medidas son ayudas en materia educativa para comedor, extraescolares, tarifas especiales en el transporte público o más subvenciones en dependencia para aquellas familias de agentes con mayores a su cargo.

Esas primeras 48 viviendas de la Agencia Social que ya estarían casi disponibles en el centro de la capital a un precio de alquiler mensual de 280 euros. Reclamar también el plus de capitalidad para los guardias civiles -que ya cobran los policías nacionales- equiparando ambos para que sean más de los 180 euros brutos al mes actuales.

"Que se incremente ese plus de capitalidad para los agentes de la Policía Nacional y que se cree para los de Guardia Civil y de esta manera, equiparar ambos pluses y que los agentes tengan un incremento mayor para poder hacer frente a ese coste tan elevado que tiene la vida en Madrid", ha dicho.

Déficit de 2.500 agentes que tiene la región, según calcula la Comunidad de Madrid. En esa mesa de trabajo están inmersas hasta diez consejerías.