Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras veinte años de bloqueo

Almeida y Villacís anuncian que la 'Operación Chamartín' se aprobará este mes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han anunciado que tras veinte años de bloqueo, la 'Operación Chamartín' -el plan para desarrollo urbanístico del norte de la capital- se aprobará en el mes de julio.

Patxi Linaza
  Madrid | 11/07/2019

La operación la llevará el nuevo equipo de Gobierno a pleno a finales de este mes para que posteriormente le dé su visto bueno la Comunidad de Madrid y comiencen las obras a finales del año que viene.

La vicealcaldesa ha dicho que el "desbloqueo" se ha producido en "tiempo récord": "llevamos cuatro años diciendo que esto estaba a punto de salir, pero esto no ha salido en cuatro años y este Gobierno ha tardado un mes -en el primer pleno- en desbloquear la 'Operación Chamartín'.

Este proyecto es el mismo que intentó aprobar sin éxito la exalcaldesa Manuela Carmena en plena campaña electoral. Ahora este equipo de Gobierno pide a la formación de Más Madrid responsabilidad institucional.

La 'Operación Chamartín' afecta a tres millones de metros cuadrados, prevé un impacto económico de 16.000 millones de euros y la creación de 200.000 puestos de trabajo.