Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Ayuntamiento las elevó poco después

Aguirre reprocha a Carmena que anticipara un levantamiento de restricciones

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado la descoordinación del Ayuntamiento de Madrid después de que la alcaldesa, Manuela Carmena, hablara anoche de levantar las restricciones justo antes de que el Consistorio las elevara.

Patxi Linaza |  Madrid |  13/11/2015

Aguirre ha afirmado coincidir con el equipo de Manuela Carmena en que lo primero es proteger la salud de los madrileños, pero ha declarado que la gestión del protocolo tenía que haberse hecho mejor, sobre todo anoche cuando veinte minutos después de anunciar Carmena que se levantaban las restricciones a los vehículos, estas terminaron ampliándose.

"Estando totalmente de acuerdo con el Ayuntamiento en proteger la salud de las personas para el caso de alta contaminación, no se comprende qué es lo que ha ocurrido para que de las doce de la noche a aquí, haya cambiado la cosa tan radicalmente", ha dicho Aguirre.

Para la presidenta regional, Cristina Cifuentes, esto es "todo un caos", ya que el Consistorio de la capital no ha informado al Consorcio Regional de Transportes, ni ha pedido ningún refuerzo.