LA SIGNATURA

Buena Euro de España

Llegar a semifinales era un desafío casi imposible para el novedoso grupo de Luis Enrique. Y ahí están , en Wembley ante Italia y a las puertas de toda una final Europea. El primer objetivo cumplido. Estar entre los cuatro mejores seleccionados de Europa en estos momentos es casi un éxito , teniendo en cuenta la época de transición que está viviendo el fútbol español tanto a nivel de clubes como de selección .

España ha ido de menos a más . Ha tenido el factor Fortuna a su favor en algunos momentos pero ha llegado a las semifinales por méritos propios.

Luis Enrique ha conseguido armar un grandísimos bloque, un auténtico equipo. Quien lo iba a pensar. Estar entre los cuatro mejores de Europa en un torneo en el que ya hace tiempo cayeron Francia, Alemania o Portugal dice mucho de ello que ha logrado el combinado nacional hasta ahora.

Llegados a este punto da la sensación de que todo puede ocurrir. Es fútbol y por tanto a veces se decide por cuestión de detalles . De hecho España ha estado sobre el alambre y al filo de la eliminación en las dos rondas del Ko, cuando nos empató Croacia o incluso en la tanda de los penaltyes ante Suiza en la que en dos oportunidades fuimos por debajo de los helvéticos antes de clasificar.

Inglaterra contará con el indudable valor de ser la anfitriona, de jugar en su estadio y ante los suyos ya que apenas se permitirá entrar a aficionados de otros países por las restricciones impuestas en estos momentos por las autoridades británicas . Pese a ello creo que la animosa Dinamarca dará o puede dar guerra .

El España-Italia es todo un clásico. Un duelo tradicional de dos países poderosos a nivel de clubes y muy equilibrado a nivel de selecciones. Si nos atenemos a las sensaciones del torneo es favorita Italia. Por primera ve no lo Seremos nosotros en mucho tiempo y eso puede quitarnos presión. Me falta por comprobar si los nuestros habrán tenido tiempo suficiente para recuperarse físicamente. Dan algunos síntomas de que es así. Si recuperan darán guerra, mucha guerra y llegados a este punto… todo es posible .

Alfredo Martínez

Catalunya | 05.07.2021 11:57