La desescalada en Cataluña

Los parques de atracciones confían en “afrontar un verano en las condiciones lo más optimas posibles”

El presidente de la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA), Guillermo Cruz, ha celebrado que, tras siete meses cerrados en Cataluña, “ya puedan competir con actividades similares de ocio” y confía en “poder afrontar un verano en unas condiciones lo más óptimas posibles porque falta nos hace”.

Gabriel Figueredo

Cataluña | 03.05.2021 15:58

En una entrevista en “Notícies Migdia” de Onda Cero Cataluña, Guillermo Cruz ha asegurado que todo ello será posible si “el ritmo de vacunación continua así o mejora y se abre la movilidad entre comunidades y con los países limítrofes”.

En lo que no quiere pensar el sector de los parques de atracciones es en otro cierre. “Sería catastrófico, llevamos un año y medio terrible”, ha lamentado el president de de AEPA.

Una ventaja para este año

Sobre la apertura de PortAventura y el Tibidabo a partir del 15 de mayo, Guillermo Cruz asegura que lo harán “en unas condiciones muy similares a las del año pasado” pero con una ventaja, ha dicho Cruz, y es que “tanto los visitantes como los operadores de los parques tenemos más experiencia y sabemos dónde están los puntos clave para que la actividad sea lo más satisfactoria y segura posibles para todos”.

En este sentido, el dirigente de AEPA también ha apuntado que todos los parques están obteniendo “las certificaciones que, a través de los organismos internacionales, verifican que las medidas de las que disponemos se adecuan a los dictado por las autoridades sanitarias”.

LO MÁS