Los efectos del coronavirus

El ocio nocturno avisa que no aguantará una cuarta ola y critica la falta de ayudas de Colau

El secretario general de FECALON (Federación catalana de locales de ocio nocturno), Fernando Martínez, ha asegurado que el sector “no aguantará una cuarta ola” del coronavirus y que, si no pueden abrir con las garantías requeridas, un 68% de locales cerrarán definitivamente. También ha recriminado a Ada Colau la falta de apoyo económico al sector.

Gabriel Figueredo

Catalunya | 14.04.2021 18:46

En una entrevista al “Notícies Migdia”, Fernando Martínez, ha explicado que la hoja de ruta de Salud es que el ocio nocturno pueda abrir este verano siempre y cuando el plan de vacunación avance en los términos previstos. Pero Martínez ha rechazado que “se condicione la apertura del ocio nocturno a una vacunación de la población de entre un 60 o 70% porque no vamos a llegar a esos datos”.

Los empresarios no pueden más

En este sentido, el secretario general de FECALON ha reconocido que el sector “no aguantará una cuarta ola” y ha reclamado “abrir con todas las medidas higiénico sanitarias y con todas las pruebas piloto que se han hecho”. Si no, avisa Martínez, “nos podemos encontrar con un 68% del sector cerrado”.

Sin el apoyo de Colau

Fernando Martínez ha reconocido que se está hablando de ella con la Generalitat y que también van llegando las ayudas, aunque sea a cuenta gotas. En cambio, ha criticado abiertamente la actitud de Ada Colau y Jaume Collboni: “No hemos recibido ninguna ayuda del ayuntamiento de Barcelona; no entendemos cómo se deja morir un sector que es estratégico también para el turismo”.

LO MÁS