El vídeo lo ha difundido el sindicato policial en sus redes sociales y en él se puede ver a un hombre que está en la calle utilizando como excusa un perro de peluche que está en el suelo y no se mueve, mientras él lleva la correa para que parezca que lo está paseando.
Los hechos ocurrieron en la calle Marqués de Santillana de Palencia cuando el hombre fue sorprendido por una patrulla de la Policía Nacional.
En las imágenes se ven cómo el hombre, al ser sorprendido por la Policía, se agacha, recoge el perro de peluche y lo sostiene en sus brazos mientras le abroncan.
Los agentes identificaron al vecino y le propusieron para ser sancionado ante la Subdelegación del Gobierno.
El vídeo está colgado en las redes sociales del sindicato policial con un mensaje que dice: "Pedimos sensatez. Estamos ante una situación muy grave como para andar por la calle intentando engañar a la Policía. No nos engañas y además serás sancionado. Es una cuestión de salud pública".
En Murcia, la Policía paró a otro hombre que iba disfrazado de dinosaurio por la calle. En un vídeo colgado en su cuenta de Twitter, la Policía Local de Murcia explica que "en estado de alarma se permite el paseo de mascotas acompañadas de una persona, siempre con paseos cortos para hacer sus necesidades", y añade: "el que tengas complejo de Tyrannosaurus Rex no está contemplado".