COVID-19

Julián León, alcalde de Torrenueva, no entiende qué pretende el PSOE de su localidad

La localidad de Torrenueva (Ciudad Real) ha visto prorrogadas y reforzadas las medidas de restricción al aumentar el número de contagios entre sus vecinos. La oposición ha enviado una nota de prensa en la que le piden al Ayuntamiento más medidas y más contundentes. Su alcalde ve demagogia en esto ya que las medidas las decreta la Consejería de Salud y el Ayuntamiento no puede hacer mucho más en la actual situación.

Emilio Hidalgo

Valdepeñas | 05.04.2021 19:36

El alcalde de Torrenueva, Julián León, no entiende qué busca el partido socialista de la localidad haciendo está petición al Consistorio, cuando las competencias en esta materia escapan de las de un Ayuntamiento y considera que todo esto obedece a la demagogia. El brote que originó la actual situación, afirma León, viene de un taller de costura en el que había familiares de algún concejal socialista. Tampoco comprende el primer edil porqué se eleva el tono ahora con 25 contagios, cuando en el pasado se vivió una situación más grave que también les llevó a un escenario de contención acentuada y cree que se puede deber a que entonces los números de contagios eran también elevados en varios municipios de la zona

Por su parte Raúl Bravo, portavoz del PSOE en Torrenueva, afirma que ellos no pueden permanecer mano sobre mano ante esta situación y que quieren actuar cuanto antes, por eso solicitan al Ayuntamiento crear un consejo local, convocar a los sectores locales con autoridad en el tema y debatir qué medidas se podrían adoptar. Desde el PSOE vuelcan la responsabilidad en el alcalde y eluden pedir más medidas a la Consejería de Salud, medidas como que, ya que este organismo es el primero en conocer las cifras de positivos y quien debe tomar las decisiones, coordine con la Subdelegación del Gobierno el refuerzo de seguridad que debe hacerse con la Guardia Civil, ya que Torrenueva sólo cuenta con dos policías municipales, uno de ellos contagiado de coronavirus..

LO MÁS