CAMPAÑA CÁRITAS #VACÚNATECONLACARIDAD

Una de cada tres personas que llegan a Cáritas de Toledo "lo hace por primera vez o hace años que no venía"

Hacemos balance con Cáritas Toledo del primer año de pandemia con el secretario general de la organización en Toledo, Javier García-Cabañas.

Onda Cero Toledo

Toledo | 12.03.2021 12:57

El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, ha recordado que “aunque ahora no estemos confinados y la situación sanitaria parece que es mucho mejor, las necesidades continúan y se han agravado”, por lo que desde “Cáritas se hace un llamamiento a la sociedad para que podamos atender todas las demandas”.

En los tres primeros meses de la emergencia el número de personas atendidas se multiplicó por tres, y “en estos momentos ya se ha estabilizado el número, pero constatamos que las personas que acompañamos se ven obligadas a seguir más tiempo pidiendo ayuda a Cáritas, aumentando el número de personas progresivamente cada semana”, asegura García-Cabañas En este sentido ha indicado que la tendencia de crecimiento de personas acompañadas por Cáritas en toda la Archidiócesis de Toledo en 2021 se estima que aumentará un 15% en relación a los datos de 2020, recordando que son datos provisionales. Además ha informado que “una de cada tres personas que llega a Cáritas lo hace por primera vez o hacía ya hasta (cinco años) que no venía a nuestras acogidas”.

Campaña #VacúnateconlaCaridad

La campaña ha sido configurada por todos los trabajadores de Cáritas. Esta campaña quiere dirigirse a toda la sociedad y a todas aquellas personas, entidades, empresas, asociaciones, etc. que puedan aportar su granito de área a todos los más necesitados.

Se hace un llamamiento a empresas, colegios, cofradías, plataformas, entidades, etc…para que en la medida de sus posibilidades organicen campañas o iniciativas solidarias, que permitan recaudar fondos económicos.

LO MÁS