El evento, que reunió el año pasado a más de 6.000 personas en el conjunto de las actividades organizadas, tendrá lugar en la Plaza de España de la capital, donde se instalarán 24 casetas, la mayoría de venta de publicaciones a cargo de los libreros conquenses.
El pregón inaugural tendrá lugar el viernes 26 de abril, y correrá a cargo del escritor Antonio Pérez Henares, mientras que, para clausurar la feria se realizará un homenaje al escritor conquense Raúl Torres, según ha explicado la concejal de Cultura, Marta Segarra.
En total, está previsto que participen 25 escritores del panorama nacional, quienes se encontrarán con los conquenses de 40 clubes de lectura.
La feria también ha programado en total cerca de 80 actividades, entre las que destacan encuentros con autor, talleres infantiles, narraciones orales o conferencias, que también llegarán a otras localidades de la provincia, como en la villa romana de Noheda (Villar de Domingo García), Tragacete o El Pedernoso.
El evento lo organizan la Diputación provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital, que en total aportan 60.000 euros.