Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Del 25 de abril al 2 de mayo

Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018, o Defreds, en la feria del libro "Cuenca Lee"

Autores como Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018, el joven vigués José Gómez Iglesias, conocido como Defreds y muy popular entre los adolescentes, junto a Ignacio Martínez de Pisón o Marta Robles participarán en la cuarta edición de la Feria del Libro “Cuenca Lee”, que se celebrará del 25 de abril al 2 de mayo.

Lorena Mayordomo | Cuenca
| 02/04/2019

El evento, que reunió el año pasado a más de 6.000 personas en el conjunto de las actividades organizadas, tendrá lugar en la Plaza de España de la capital, donde se instalarán 24 casetas, la mayoría de venta de publicaciones a cargo de los libreros conquenses.

El pregón inaugural tendrá lugar el viernes 26 de abril, y correrá a cargo del escritor Antonio Pérez Henares, mientras que, para clausurar la feria se realizará un homenaje al escritor conquense Raúl Torres, según ha explicado la concejal de Cultura, Marta Segarra.

En total, está previsto que participen 25 escritores del panorama nacional, quienes se encontrarán con los conquenses de 40 clubes de lectura.

La feria también ha programado en total cerca de 80 actividades, entre las que destacan encuentros con autor, talleres infantiles, narraciones orales o conferencias, que también llegarán a otras localidades de la provincia, como en la villa romana de Noheda (Villar de Domingo García), Tragacete o El Pedernoso.

El evento lo organizan la Diputación provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital, que en total aportan 60.000 euros.