Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

15 de junio

Pleno nocturno en Pozoamargo: el primer ayuntamiento de Castilla-La Mancha en constituirse

El Ayuntamiento de Pozoamargo (Cuenca) será el primero de Castilla-La Mancha en constituirse dado que los ediles electos han acordado celebrar el primer pleno del mandato a las 00.00 horas del 15 de junio, es decir, en la madrugada del viernes al sábado.

Lorena Mayordomo
  Cuenca | 13/06/2019

El joven alcalde electo, el popular Hugo Fabuel, ha avanzado, en declaraciones a Onda Cero Cuenca, que han decidido llevar a cabo el pleno a esa hora dado que no se ponían de acuerdo si era mejor por la mañana o por la tarde.

“Entonces la decisión fue ponerlo a las 12 de la noche. Así nos vamos de fiesta todos juntos. Tomaremos algo todos los concejales”, ha agregado Fabuel, quien será el primer edil de esta localidad conquense de 300 habitantes, en la que gobernará el PP con mayoría absoluta, tras obtener 4 de los 3 ediles en las últimas elecciones municipales.

Fabuel ha reconocido una buena relación con los concejales electos del PSOE, porque son un pueblo pequeño y todos reman en la misma dirección, por lo que no tendrán inconveniente en celebrar la constitución del Consistorio “en los dos bares que hay en el pueblo”.

Fabuel, de 26 años, es administrador en una cooperativa vitivinícola en esta localidad de La Mancha conquense.

Su número 2, quien se convertirá en teniente de alcalde es Felipe Carlos Parreño, de 21 años.