Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fundación Fernando Núñez

Reabre el Monasterio de Uclés (Cuenca)

El Monasterio de Uclés reabre mañana, sábado 15 de agosto, sus puertas a las visitas tras meses cerrado por la pandemia COVID-19. Un itinerario adaptado a las medidas sanitarias permitirá reencontrarse con este enclave, que albergó la sede de Orden de Santiago.

Lorena Mayordomo
  Cuenca  | 14/08/2020

Para la reapertura se han programado dos exposiciones, que son #PHEDesdemibalcón con medio centenar de instantáneas repartidas entre esta villa y el enclave, y “Caballeros en la Mar”.

Además, para el 11 de septiembre se proyecta la inauguración de la exposición permanente “Marco y Luz”, primera fase del proyecto RE_NACIMIENTO.

Fachada Sur

Fachada Sur / Monasterio de Uclés

En declaraciones a Onda Cero Cuenca, el empresario y promotor cultura Francisco Núñez, presidente de la Fundación que lleva su nombre invita a redescubrir este lugar para convertir Uclés en un “nodo de innovación cultural", a través de exposiciones, conciertos, espectáculos y actividades culturales.

Felipe VI, Maestre de la Orden de Santiago

Felipe VI, Maestre de la Orden de Santiago / Lienzo José María Fayos.