Cuenca | (Publicado 07.05.2019 14:30 )
Bajo la coordinación del historiador Miguel Romero, este proyecto de “memoria oral” se ha desarrollado en dos fases. La primera parte se ha centrado en la Serranía y en la capital, mientras que la segunda, en el resto de comarcas.
Cerca de 120 personas han sido entrevistadas, la mayoría octogenarios. Su testimonio ha sido filmado, digitalizado y después tratado en el programa Dédalo, que permite su difusión en la red, creando para ello un "banco de memoria" alojado en la redes de redes y que puede ser consultado libremente por los ciudadanos. También puede vincularse a las páginas web de los ayuntamientos.
Junto a la memoria oral, el proyecto también ha incluido herramientas, talleres de trabajo, especies vegetales y animales autóctonos, además de viviendas tradicionales o vestimentas, según ha destacado el diputado de Cultura de la institución provincial, Francisco Javier Doménech.
En este proyecto también han colaborado Enrique Pérez Cañamares, Raúl Pérez, Irene Perales, María Remedios López, Alejandro Peña y Paco Onielfa.
http://mocuenca.antropolis.net/web_mocuenca/home/