La Fiscalía de Menores de Cuenca abre procedimiento

Investigan si la otra menor aislada en Villar de Cañas estaba "en riesgo"

La Fiscalía de Menores de Cuenca ha abierto un procedimiento para determinar si también presenta algún tipo de “riesgo” la hija de la mujer detenida el pasado sábado en Villar de Cañas (Cuenca), que tenía aislado y sin escolarizar a su primogénito, de 11 años.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 02.04.2019 14:25 (Publicado 02.04.2019 06:00)

Así lo ha avanzado a Onda Cero Cuenca la fiscal jefe provincial, María Isabel Gómez, quien ha señalado que, desde el lunes, el caso está en conocimiento de Bienestar Social, que ahora tendrá que determinar si hay algún tipo de riesgo para la menor, que tampoco estaba escolarizada.

La mujer vivía con sus dos hijos y su nueva pareja en la urbanización "Casalonga", en una vivienda con una parcela de casi 6.000 metros cuadrados.

En este sentido, el alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, ha desvelado, en Onda Cero Cuenca, que según los datos del Consistorio, la vivienda no pertenece a la detenida. Así, no descarta que haya podido ser “ocupada” o estuviera en régimen de alquiler, aspecto que no puede confirmar porque sus hasta ahora moradores no eran conocidos por ninguno de los vecinos del pueblo.

“Hay muchos chalés cerrados de gente mayor. Llega un tío, le pega una patada a la puerta, se mete allí y no hay quien lo vea”, ha declarado el regidor, quien ha reconocido que en el pueblo siguen muy sorprendidos por lo ocurrido.

Según el primer edil, ni la madre ni su pareja regentaban los comercios, la farmacia o los bares de esta localidad de poco más de 400 habitantes, conocida por haber sido elegida para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC).