Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Provencio (Cuenca)

Condolencias por WhatsApp a un alcalde con mayoría absoluta

Un error en la transcripción del escrutinio electoral en El Provencio (Cuenca) deja “sin dormir” a muchos votantes y a un alcalde del PP, quien ha ganado con mayoría absoluta, un centenar de mensajes de condolencias a través de WhatsApp y cientos de preguntas en las redes sociales.

Redes

Redes / Lorena Mayordomo

Lorena Mayordomo
  Cuenca  | 28/05/2019

Según ha podido comprobar Onda Cero Cuenca, el escrutinio provisional que aparece en la web del Ministerio del Interior otorga seis ediles al PSOE y cinco al PP, que perdería la alcaldía de este pueblo de La Mancha conquense. Sin embargo, hay un fallo en los datos publicados, que difieren de las actas remitidas a la Subdelegación del Gobierno, que todavía no ha modificado los resultados.

Esto ha generado que el alcalde de El Provencio, Julián Barchín, quien se presentaba a la reelección, y que ha obtenido mayoría absoluta con siete concejales frente a los cuatro del PSOE, lleve 48 horas recibiendo mensajes de “pésame”.

“Hay gente que no se atreve a escribirme y otros me expresan su pesar por la pérdida de las elecciones”, ha señalado el regidor en una conversación con los informativos de Onda Cero Cuenca.

Según el primer edil, en las últimas horas ha recibido más de 300 mensajes y alrededor de un centenar mostraban su malestar por el hecho de que el PSOE pudiera haber ganado el Consistorio.

“Hay gente que prácticamente no ha dormido. Otros han pasado mala noche”, señala Barchín, quien concluye con humor que, con todo, han ganado dos veces: “el domingo y mañana, miércoles, cuando subsanen el fallo ”.

Web

Web / Ministerio del Interior

El Provencio es una localidad de casi 2.500 habitantes en la que gobierna el popular Julián Barchín desde el año 2015, cuando relevó a la ex senadora socialista Manoli Galiano.

Junta Electoral

En otros pueblos de la provincia de Cuenca todavía no saben quién es el alcalde pero, en este caso, por el empate técnico tras las elecciones municipales del domingo.

La Junta Electoral tendrá que dirimirlo en los próximos días en Castejón, Moya y Castillejo-Sierra.