Ponen sus esperanzas en una reunión solicitada con el Presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page.

La Plataforma Forzados de Almadén muestra su preocupación por la falta de avances en la mesa para el desarrollo de la comarca.

La Plataforma Forzados habla de la difícil situación de los pueblos de la Comarca de Almadén, e insisten en la necesidad de atraer inversión privada a la comarca, poniendo especial atención a la discriminación positiva en materia fiscal y social, que haga atractiva la iniciativa empresarial en la comarca.

En este sentido han solicitado que se inste a SEPI a cumplir los compromisos adquiridos con esta comarca tras el cese de la actividad minera y entienden que éste debe ser unos de los pilares fundamentales de la tan ansiada recuperación.

En materia de infraestructuras, Forzados ha vuelto a solicitar el trazado de la A 43 por la opción Sur, y exige al ministerio de Transportes, que tome una decisión y la incluya en los presupuestos y mientras tanto se ha solicitado a Junta y Diputación que contacten con sus homólogos en la provincia de Badajoz, para, vertebrar las carreteras de sus competencias.

La Plataforma Forzados pone sus esperanzas en la reunión comprometida con el presidente de Clm Emiliano García Page y confía en que sirva de mecanismo que haga de la Mesa para el desarrollo de la comarca de almaden una herramienta fructífera.

Consoli Romero

Ciudad Real | 22.07.2021 12:14

Entrevista en Onda Cero a Manuel Trujillo, Secretario de la Plataforma.