LA ENÓLOGA EXTREMEÑA MARÍA ISABEL MIJARES RECIBIRÁ LA MEDALLA DE HONOR DE LA COOPERATIVA

Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos entrega este viernes sus premios "Ojos del Guadiana"

La cooperativa el progreso Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), la cooperativa más antigua de España de actividad ininterrumpida, celebrará este viernes 10 de junio la gala de sus 17 premios nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”.

El Presidente de a Cooperativa Jesús Julián Casanova ha explicado en Onda Cero que el premio Cultural será para el laureado ciclista Alejandro Valverde ,es un ciclista de ruta español, profesional desde 2002, y actual miembro del equipo español Movistar Team. Premio Nacional del Deporte 2018. En su palmarés destacan un total de 133 victorias. Fue campeón del Mundo en Ruta en 2018, y tiene 7 medallas en Campeonatos del Mundo; Podio del Tour de Francia en 2015 y cuatro triunfos de etapa.

En estos Premios Nacionales, se entregará también el Premio Solidario “Viña Xétar Contigo” a Cruz Roja Española para los refugiados de Ucrania.

El Premio Local “El Progreso” al agricultor Ángel Atanasio Santos.

Y la Medalla de Honor de la cooperativa a la extremeña María Isabel Mijares, la primera enóloga que estuvo al frente de una bodega en España y figura reconocida de la enología y la viticultura en nuestro país y a nivel mundial.

Pondrá el broche a la gala la actuación de la cantante andaluza Rosa López, una de las artistas más queridas del país.

Consoli Romero

Ciudad Real | 08.06.2022 13:22