Homenaje al ganadero Juan Vidal

Hasta la Bola

El espacio taurino “Hasta la Bola” de Onda Cero Ciudad Real, emitido este viernes 1 de diciembre, ha rendido homenaje, al ganadero Juan Vidal, como colaborador de este espacio taurino desde hace veinte años.

Además el espacio taurino “Hasta la Bola” de Onda Cero Ciudad Real, recibirá una mención especial en la entrega de premios "Tierra del Quijote" que organiza la Asociación Cultural taurina "El Estoque" de Alcázar de San Juan, por su apoyo y defensa de la tauromaquia, dentro de la provincia de Ciudad Real.

Consoli Romero

Ciudad Real | 01.12.2023 13:52

Juan Vidal, de 92 años, lleva dedicándose al campo y a la ganadería 50 años, en La Solanilla, su finca en Moral de Calatrava, y ha mantenido durante toda su trayectoria, la tradición y la cultura taurina, acogiendo en su tentadero a infinidad de figuras del toreo.

El director de Onda Cero Ciudad Real, Javier Ruíz, junto al equipo del programa Hasta la Bola, han hecho entrega de un busto en forma de toro en el que se puede leer: ”En agradecimiento a Don Juan Vidal Martín por su colaboración en el programa taurino Hasta la Bola”, de parte de todos los profesionales que forman la plantilla de Onda Cero Ciudad Real.

Homenaje Juan Vidal
Homenaje Juan Vidal | onda cero
Homenaje Juan Vidal
Homenaje Juan Vidal | onda cero

Premios Taurinos "Tierra del Quijote"

Además, en el programa de este viernes 1 de diciembre, se han dado a conocer los premios “Tierra del Quijote” que concede La Asociación Cultural Taurina El Estoque, de Alcázar de San Juan, y que se entregarán este sábado 2 de diciembre, en el hotel Intur, de Alcázar de San Juan.

Entre los premiados, el espacio taurino “Hasta la Bola” de Onda Cero Ciudad Real, recibirá una mención especial por su apoyo y defensa de la tauromaquia, dentro de la provincia de Ciudad Real.

Los premios de este año serán para Curro Díaz, que recibirá el Quijote de Oro; Diego Ventura, mejor toreo a caballo; Samuel Navalón, como novillero revelación; Curro Javier, mejor hombre de cuadrilla; Adrián Reinosa. novillero con picadores; y Ojailén, premio a la mejor ganadería.

También serán reconocidos Óscar Castellanos, por sus treinta años de trayectoria; Sergio Cartas, como triunfador del certamen Tierra del Quijote; y Juan Castiblanque, como novillero revelación en el mismo certamen.

Recibirán menciones especiales Miguel ángel Valverde, presidente de la Diputación; Benjamín Gallego, concejal de Asuntos Taurinos; juan Sánchez, empresario taurino; Esperanza Domínguez, por el mejor novillo del certamen Tierras del Quijote; Manuel Amador, como promesa de nuestra tierra; y Onda Cero, con su programa Hasta la bola, como medio de comunicación.