Ciudad Real |
En declaraciones a Onda Cero, Zamora ha dicho que la ciudad tiene que ser ahora más fuerte que nunca y se ha mostrado orgullosa de que la mayoría de los vecinos se queden en sus casas y las calles estén prácticamente vacías.
En este sentido, subraya que la Policía Local ya ha comenzado a multar a varias personas por no cumplir con lo que marca el decreto que declaró el estado de alarma. Este cuerpo de seguridad advierte que habrá más denuncias y de hecho señala en su cuenta de Twitter que varias personas han sido hoy denunciadas con importantes multas porque iban paseando, algo que no se permite.
Zamora pide responsabilidad porque “se habla de no crear alarma, pero se está en un estado de alarma y se está jugando con la salud propia y de los demás”.
Pilar Zamora ha manifestado que nadie estaba preparado ante la aparición del coronavirus pero cree que Ciudad Real ha reaccionado muy bien. Asegura que se va a superar esta pandemia.
El Ayuntamiento ha cerrado sus puertas, no ha acudido ningún trabajador municipal excepto los jefes de sección, y avanza que no se van a paralizar las ayudas individuales y sociales, ni tampoco la ayuda a domicilio y el servicio de reparto de comidas.