En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento nunca ha rehusado hablar de un problema como el del botellón en la ciudad que, ha dicho, "no es sólo de Ciudad Real, sino de muchas otras ciudades de España".
En el decreto del Fiscal Jefe Provincial, Luis Huete, en cuanto a la permisividad del Ayuntamiento respecto del consumo de alcohol en la vía pública, se reconoce que "los hechos denunciados carecen de la suficiente concreción para valorar si se ha producido algún tipo de conducta omisiva por parte del Ayuntamiento".
Sin embargo, ha señalado que la denuncia presentada ante la Fiscalía de Ciudad Real por la Asociación Provincial de Hostelería era "completamente innecesaria" puesto que "el Ayuntamiento siempre ha estado y está dispuesto ha hablar con los empresarios".
La alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento vigila que no asistan menores de edad al botellón, ni adquieran bebidas alcohólicas, además de poner medidas de seguridad para controlarlo.
FECIR
El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, ha dicho en Onda Cero que el botellón es una competencia desleal a lo bestia contra el sector de la hostelería.
Ha manifestadoque la denuncia que interpuso esta asociación empresarial ante la fiscalía respondía a la necesidad de luchar precisamente contra la competencia desleal e intentar dar una lección contra el botellón.