Ciudad Real |
La alcaldesa, Pilar Zamora, ha manifestado que los principales daños provocados por la tromba de agua se registraron en la zona norte de la capital, y de manera concreta hubo inundaciones en la Ronda Calatrava, Ronda del Parque y Puerta de Toledo. El agua entró sobre todo en numerosos bajos, garajes y naves.
Zamora ha destacado que la coordinación entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil fue perfecta a la hora de solucionar los problemas que ocasionó la tormenta.
Subraya que se registraron numerosos daños materiales, con cocheras inundadas, coches y vehículos diversos, aunque no hubo que lamentar daños personales.
Ahora tendrán que ser los seguros los que atiendan los desperfectos que han sufrido los ciudadanos, aunque la alcaldesa se ha puesto a disposición de los vecinos y ha mostrado su solidaridad con ellos.
La tormenta de ayer dejó en Ciudad Real 18,6 litros por metro cuadrado. Según el Observatorio Meteorológico de la capital, desde el pasado 20 de abril no llovía tanto en Ciudad Real, cuando en ese día se registraron 21,6 litros por metro cuadrado.