Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Policía Local atendió 37 llamadas y Protección Civil realizó 14 actuaciones

Zamora ofrece el apoyo del Ayuntamiento a los vecinos de Ciudad Real afectados por la tormenta

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha ofrecido esta mañana datos más concretos de los efectos que dejó ayer la tormenta de agua y granizo. La Policía Local atendió 37 llamadas mientras que Protección Civil realizó 14 intervenciones en vías públicas. Hacía casi 5 meses que no llovía tanto en Ciudad Real.

José Luis Juarez
 |  Ciudad Real | 09/09/2019

La alcaldesa, Pilar Zamora, ha manifestado que los principales daños provocados por la tromba de agua se registraron en la zona norte de la capital, y de manera concreta hubo inundaciones en la Ronda Calatrava, Ronda del Parque y Puerta de Toledo. El agua entró sobre todo en numerosos bajos, garajes y naves.

Zamora ha destacado que la coordinación entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil fue perfecta a la hora de solucionar los problemas que ocasionó la tormenta.

Subraya que se registraron numerosos daños materiales, con cocheras inundadas, coches y vehículos diversos, aunque no hubo que lamentar daños personales.

Ahora tendrán que ser los seguros los que atiendan los desperfectos que han sufrido los ciudadanos, aunque la alcaldesa se ha puesto a disposición de los vecinos y ha mostrado su solidaridad con ellos.

La tormenta de ayer dejó en Ciudad Real 18,6 litros por metro cuadrado. Según el Observatorio Meteorológico de la capital, desde el pasado 20 de abril no llovía tanto en Ciudad Real, cuando en ese día se registraron 21,6 litros por metro cuadrado.