El equipo negociador del PSOE estará formado por Zamora, Clavero y Villarino

Zamora: "No habrá líneas rojas con Cs, no existen grandes diferencias con su programa electoral"

La alcaldesa de Ciudad Real en funciones, Pilar Zamora, asegura que el Partido Socialista no va a fijar líneas rojas en la negociación con Ciudadanos y piensa que un pacto entre la formación naranja, Partido Popular y Vox sería perjudicial porque convertiría a la capital en una isla rodeada por administraciones gobernadas por el PSOE. Zamora ha adelantado que el equipo negociador con Cs estará compuesto por ella misma, el concejal de Economía y Hacienda en funciones, Nicolás Clavero, y el secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Emilio Villarino.

José Luis Juárez

Ciudad Real | (Publicado 03.06.2019 14:43 )

En una entrevista concedida a Onda Cero, Zamora cree que van a alcanzar un acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos en el Ayuntamiento. Considera que es necesario este pacto.

Espera que cuanto antes comiencen las negociaciones, a las que el PSOE, ha dicho la alcaldesa en funciones, acudirá sin establecer líneas rojas, con una actitud positiva y sin decir no a nada.

Pilar Zamora ha manifestado que está dispuesta a que los concejales de Cs puedan entrar en el equipo de gobierno municipal y ha explicado que el PSOE ya tiene elaborado un estudio de los programas electorales de ambos partidos.

Afirma que no hay grandes diferencias entre los programas del Partido Socialista y de Ciudadanos.

La primera edil cree que Ciudadanos no debe permitir que Vox decida finalmente quién gobierna en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Opina que no es ningún freno que dirigentes nacionales de la formación naranja estén diciendo que son más partidarios de pactar con el PP, ya que considera que Cs tiene que estudiar la casuística de Ciudad Real.

Pilar Zamora advierte que sería perjudicial para esta capital que el consistorio lo gobierne la derecha, ya que recuerda que las otras administraciones, Diputación, Junta de Comunidades y Gobierno Central, estarán lideradas por el PSOE.

Y en este sentido, se pregunta si el Ayuntamiento va a llevar a cabo el Plan de Modernización o el Polígono SEPES si finalmente el candidato popular, Francisco Cañizares, es el alcalde.

Pilar Zamora dice que no tiene pretensión de ocupar un sillón, pero que sí tiene ganas de seguir como alcaldesa para terminar un proyecto de ciudad.