La alcaldesa asegura que Ciudad Real no es un foco de esta enfermedad

Zamora llama a la calma tras la aparición de legionela en cuatro fuentes de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha hecho un llamamiento a la calma después de que cuatro fuentes dieran positivo en legionela. Asegura que ya se activó el protocolo establecido para estos casos y niega que la capital sea un foco de esta enfermedad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.10.2019 10:38

Zamora ha manifestado que no se tiene que alarmar, y afirma que el suministro de agua fue analizado y no había indicios de legionela.

Recuerda que el Ayuntamiento llevó a cabo un plan de choque contra la legionela y que en septiembre se analizaron las fuentes y dieron negativo.

Ahora, Sanidad ha realizado una inspección cuyos resultados dieron positivo en tres fuentes del Parque de Gasset y una del Torreón, poniendo en marcha el protocolo que hay para estos casos, y que consiste en vaciar de agua las fuentes, limpiarlas y dentro de 15 días volver a hacer análisis.

Hace unos años también se dio un caso de legionela en la fuente de la Plaza de Cervantes. La Alcaldesa ha dicho que estas situaciones se dan en muchas ciudades y niega que Ciudad Real sea un foco de legionela.

Subraya que por culpa de la sequía y la falta de lluvias, el agua de las fuentes no se remueve debidamente y ello puede dar lugar a la aparición de esta bacteria.