Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El presupuesto municipal contendrá el gasto corriente. El inicio de las obras del Arco del Torreón se dilatará hasta febrero o marzo

Zamora anuncia un plan plurianual de 30 obras para dos años en Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asegurado que el presupuesto municipal de 2.020 se encuentra ya muy avanzado y ha adelantado que se contendrá el gasto corriente y se va a incluir un plan plurianual con más de 30 obras que se ejecutarán en dos años.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 28/11/2019

En una entrevista concedida a Onda Cero, Zamora ha dicho que el presupuesto del año que viene será en su cuantía muy similar al de este año, con una ligera subida, ya que el techo de gasto impide, según sus palabras, tener unas cuentas municipales más ambiciosas.

Se contendrá el gasto, sobre todo el gasto corriente, el capítulo 2. Un presupuesto que ha calificado de sensato y riguroso, que contemplará un incremento de las partidas destinadas al Impefe, Acción Social o actividades deportivas.

En el presupuesto se incluirá un plan plurianual de obras, con unas 30 actuaciones, que se ejecutarán en un plazo de dos años. Obras como rehabilitación de calles o del centro social de Pío XII.

Por cierto, Pilar Zamora ha salido al paso de las críticas del Partido Popular y asegura que todas las obras relacionadas con Inversiones Financieramente Sostenibles, las que se acometen con el superávit del año pasado, se podrán licitar antes de que termine este año. Dice que va a dar tiempo.

Y en relación al proyecto de rehabilitación del Arco del Torreón, la alcaldesa ha confirmado que son 6 las empresas que han presentado ofertas, todas a la baja, aunque una de ellas es una baja temeraria, por lo que el proceso de adjudicación se alargará hasta después de las navidades.

Zamora espera que las obras se puedan adjudicar y comenzar en febrero o marzo.

Por otro lado, Pilar Zamora ha avanzado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el Ministro de Agricultura, Luis Planas, han confirmado su presencia en el acto oficial de inauguración del Parque Manuel Marín, que se celebrará la próxima semana, el 4 de diciembre, coincidiendo con el segundo aniversario del fallecimiento del político ciudadrealeño.

Habrá una recepción oficial de autoridades en la sala de exposiciones del Ayuntamiento y después se desplazarán hasta el parque, que fue abierto al público en septiembre, donde se descubrirá una placa en recuerdo de Manuel Marín, se izará la bandera de la Unión Europea y se colocará un mural elaborado por escolares.

Zamora ha asegurado que en la cabalgata de Reyes Magos habrá nuevas carrozas y se introducirán novedades, buscando sobre todo la tradición.

Recuerda que el próximo domingo, 1 de diciembre, se inaugurará el alumbrado navideño en Ciudad Real, un acto que se hará en la Plaza Mayor a las 19:00 horas.