Ciudad Real |
Zamora ha dicho que esto supondrá más medio ambiente y más salud para los ciudadanos. Considera una buena gestión desembolsar 700.000 euros para comprar 400 hectáreas y ha anunciado que con esta ampliación se diseñarán rutas de senderismo.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Francisco Cañizares, lamenta que el Ayuntamiento haya destinado tanto dinero a comprar unos terrenos en lugar de haber usado esos 700.000 euros en otras cosas más importantes de Ciudad Real como la limpieza o la mejora de los parques.
Mientras, la portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos, Nieves Peinado, se ha mostrado contenta porque haya sido el Ayuntamiento el que compre finalmente los terrenos ya que así se dará un uso público a La Atalaya.
La del consistorio era una de las pujas que se han habían presentado para adquirir los terrenos que pertenecían a la empresa que iba a construir el parque temático del Reino de Don Quijote, pero que después entro en concurso de acreedores.
En un principio el Ayuntamiento ofertó 600.000 euros, pero después subió la puja a 700.000. También se presentaron otras dos ofertas por empresas privadas que superaban el precio del consistorio.
Aún así, y a pesar de ser la oferta más baja, el juzgado de lo Mercantil ha adjudicado la compra de los terrenos al Ayuntamiento de Ciudad Real.
Actualmente, el parque forestal de La Atalaya tiene una extensión de 100 hectáreas, por lo que la adquisición de los nuevos terrenos hará que la superficie de la zona verde más importante de Ciudad Real se multiplique por cuatro.