Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Concentración para rechazar un Gobierno "que está en manos de separatistas"

Vox defiende en Ciudad Real que "España existe y no es un mito"

Unas 450 personas, según la Subdelegación del Gobierno, y 300 según la organización, se han concentrado esta mañana en la Plaza Mayor de Ciudad Real, convocadas por la plataforma “España Existe” y Vox, para reivindicar “la identidad y la soberanía de España frente a un Gobierno que está en manos de los separatistas”.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 12/01/2020

Al igual que se ha hecho en numerosas localidades del país, durante la concentración se ha leído un manifiesto en el que se defiende una España “que no siente vergüenza de su identidad, no rechaza su épica historia que es fruto del esfuerzo y sacrificio de sus antepasados”.

En el texto se asegura que el patrimonio y la soberanía nacional están amenazados “por un Gobierno en manos del separatismo”.

Los concentrados han exigido al Gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que combata a los enemigos del orden constitucional, logre la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y detenga al actual presidente de Cataluña, Quim Torra.

En el manifiesto se señala que “España existe y no es un mito” y hace un llamamiento a los votantes de todos los partidos, “también de formaciones históricamente de izquierdas, porque ellos son hoy los más estafados”.

El manifiesto ha sido leído por el diputado nacional de Vox por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, quien, en declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que no van a permitir que a España se le arrebate su soberanía y su identidad por intereses políticos.

Afirma que los ciudadanos de Ciudad Real se pueden convertir en ciudadanos de segunda y ha rechazado que el Gobierno ceda ante los enemigos y desleales de España.

En la concentración también han participado el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, y el presidente de la gestora provincial, Luis Blázquez.

En otras localidades de Ciudad Real se han celebrado igualmente concentraciones convocadas por la plataforma “España Existe” y Vox, como Puertollano, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Socuéllamos, Tomelloso y Campo de Criptana.