Cientos de personas se concentran en Ciudad Real para defender la caza y pedir respeto para esta actividad
"¡Viva la caza, viva el campo, sí a la caza!"
Cientos de cazadores, 2.000 según los organizadores y 1.000 según la policía, han participado en la concentración convocada en la Plaza de Cervantes de Ciudad Real para defender la importancia que tiene el sector cinegético y para exigir más respeto hacia esta actividad. Un acto que se cerró con un "¡viva la caza, viva el campo, sí a la caza!"
ondacero.es
Ciudad Real |
La concentración ha sido organizada, lo mismo que en el resto de Castilla-La Macha y del país, por la Federación de Caza, y en el caso de Ciudad Real ha estado apoyada por otras organizaciones como ATICA, APROCA, ASAJA, AFAMMER o AMFAR, además de estar presentes miembros del Partido Popular y Ciudadanos.
Los cazadores piden libertad para practicar una actividad que es legal y autorizada como es la cinegética.
El delegado de la Federación de Caza en Ciudad Real, Manuel Aranda, recuerda que eliminar la caza sería matar a muchos pueblos de la provincia que viven de esta actividad, aseguran que los cazadores no son asesinos y están hartos de que se les insulten y amenacen.
Durante la concentración se ha leído un manifiesto en el que se reivindica la importancia social, económica, ambiental y cultural de la caza, y han calificado de “ayatolás del fundamentalismo” a aquellos grupos conservacionistas que atacan la caza y a los cazadores.