Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El objetivo es evitar el ingreso o reducir su estancia en el Hospital de Ciudad Real

Visitar al paciente en su domicilio, un proyecto que quiere en poner en marcha la Unidad de Salud Mental

La Unidad de Salud Mental del Hospital General Universitario de Ciudad Real está trabajando en un proyecto que consiste en visitar a los pacientes en sus propios domicilios para evitar en lo posible que se tengan que realizar hospitalizaciones.

José Luis Juárez |  Ciudad Real | 

En declaraciones a Onda Cero, el Jefe de Psiquiatría y responsable de la Unidad de Hospitalización Infanto-Juvenil del Hospital de Ciudad Real, Luis Beato, recuerda que ya se puso en marcha la colaboración con la Atención Primaria, logrando que cada semana o dos semanas un médico psiquiatra visite los centros de salud para lograr una mejor integración con los facultativos.

Desde hace un tiempo están trabajando para dar un paso más, y es visitar a los pacientes, sobre todo a los más graves, en sus propias casas. Esta iniciativa se quiere poner en marcha lo antes posible, según ha dicho Beato.

El objetivo es evitar que los pacientes tengan que ingresar en el Hospital o lograr que la hospitalización sea lo más breve posible.

La presidenta de la Asociación Salud Mental de Ciudad Real (APAFES), María José Calderón, ha manifestado en Onda Cero que es fundamental para los pacientes que los ingresos hospitalarios no se hagan o se acorten en el tiempo.

Por eso, considera que el proyecto que se quiere impulsar desde la Unidad de Salud Mental del Hospital de Ciudad Real es una buena noticia.