El presidente de la Plataforma de la N-430 valora que se haya reducido el número de víctimas mortales en 2.017 pero denuncia que el estado de la vía es lamentable

Venancio Rincón: "Seguirá habiendo muchos accidentes en la N-430 mientras no se arregle la carretera"

La Plataforma de la Nacional 430 valora positivamente que el año pasado se redujera en un 66% el número de víctimas morales en esta carretera, gracias al Plan INVITRA de la Guardia Civil, pero asegura que los accidentes de tráfico se seguirán produciendo por el mal estado que presenta esta vía de comunicación.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.03.2018 06:00

El portavoz de la Plataforma y alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, valora el buen trabajo que hizo el año pasado la Guardia Civil, intensificando la vigilancia en la N-430 para reducir la siniestralidad, pero denuncia que el estado de la carretera sigue siendo lamentable, y con las últimas lluvias caídas está infernal.

Asegura que a pesar de la experiencia que se puso en marcha el año pasado por parte de la Benemérita, Rincón duda que no se sigan registrando accidentes importantes en la nacional 430 a su paso por nuestra provincia.

A diferencia de lo que aseguró el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, de que la mayor parte de los accidentes se debieron a la distracción o desatención del conductor, Venancio Rincón ha dicho los siniestros se deben más bien a una mezcla entre la distracción y el mal estado de la carretera de la N-430.

Rincón ha dicho que aún no han tenido ninguna respuesta oficial tras la manifestación que se celebró el mes pasado en Piedrabuena para solicitar mejoras en la N-430 y su desdoblamiento en autovía.

Afirma que los miembros de la Plataforma, compuesta por medio centenar de municipios de Ciudad Real y Extremadura, volverán a reunirse muy pronto para elaborar un calendario de nuevas actuaciones, como otra movilización o incluso acudir a Madrid y al Ministerio de Fomento.