Se analizarán durante la reunión que Sánchez y García-Page mantendrán el lunes

Varias infraestructuras de C.Real están incluidas en la cartera de reivindicaciones de la Junta

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, viajará mañana a Madrid para mantener una reunión en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Un encuentro donde se analizarán inversiones comprometidas con la región, entre ellas, varias que afectan a infraestructuras de la provincia de Ciudad Real.

ondacero.es

Ciudad Real |

García-Page planteará a Sánchez que la Autovía A-43 se construya por la opción sur, la que transcurre por Puertollano y Almadén, y que se acometan las obras de mejora del trazado de la carretera nacional 430 a su paso por nuestra provincia.

La vicesecretaria general del Partido Socialista en Ciudad Real, Blanca Fernández, asegura que el presidente regional defenderá con fuera estos proyectos.

García-Page también reclamará a Pedro Sánchez avances en la Autovía Toledo-Ciudad Real, además de una mayor implicación del Gobierno de España en la plataforma logística de Alcázar de San Juan.

Mientras, el Partido Popular de Ciudad Real no espera nada de la reunión entre Pedro Sánchez y García-Page.

La diputada regional del PP, Lola Merino, considera extraño que el presidente de Castilla-La Mancha lleve más de 100 folios a este encuentro pero lamenta que no se sepa nada de su contenido.