Pide el cierre cautalar del coso taurino hasta que se resuelva el asunto
Unidas Podemos lleva al Ayuntamiento de Ciudad Real a los tribunales por la falta de seguridad en la Plaza de Toros
El Grupo Municipal de Unidas Podemos ha interpuesto hoy en los juzgados una demanda contencioso-administrativa contra el Ayuntamiento de Ciudad Real por la situación de falta de seguridad, accesibilidad y evacuación que tiene actualmente la Plaza de Toros. Entre otras cosas, solicita el cierre cautelar del coso taurino hasta que se mejoren las instalaciones.
Unidas Podemos ha iniciado este procedimiento judicial tras registrar en 9 ocasiones la información que posee este grupo en relación a las deficiencias que se ha detectado en la Plaza de Toros.
Tras esperar más de un año, y al no tener respuesta administrativa por parte del equipo de Gobierno, la formación morada ha interpuesto una demanda en la que, entre otras cosas, se pide un peritaje judicial sobre el coso taurino y el cierre cautelar del edificio hasta que se resuelva este caso, según ha explicado la abogada, Lidia Ruiz.
Hace más de un año Unidas Podemos, por aquel entonces Ganemos, realizó varias visitas a la Plaza de Toros a petición de un grupo de vecinos preocupados por la situación de la instalación.
Contrataron los servicios de un arquitecto independiente que elaboró un informe que, según la portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, era contundente ante las deficiencias en materia de seguridad que presentaba el edificio, ya que solo una reforma integral de la plaza solucionaría los problemas.
Peinado ha querido dejar claro que la demanda judicial y la petición del cierre cautelar del coso no está relacionada solo con los festejos taurinos sino también con cualquier actividad que se puede celebrar aquí y ante la próxima licitación de la explotación de la plaza de toros.