La Junta va a licitar la zona de transporte integrado de Almadén y Valle de Alcudia

Unidad de acción para convertir a Ciudad Real en un nudo logístico del transporte

La Cámara de Comercio de Ciudad Real celebra hoy el I Foro de Infraestructuras de Transportes de la Provincia para analizar y debatir las necesidades que Ciudad Real tiene en esta materia. Se ha pedido unidad de acción para que la provincia pueda tener las infraestructuras necesarias y se convierta en un importante nudo logístico para el transporte de mercancías.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.10.2019 10:44

En el foro se ha dado a conocer el estudio elaborado por al Escuela de Caminos de Ciudad Real. El informe pone de manifiesto que es necesario un acuerdo de las administraciones para aprovechar y potenciar el posicionamiento geográfico que tiene la provincia, situada en el centro del país.

La directora de la Escuela, Ana Rivas, ve viable la construcción de las autovías que conecten Ciudad Real con Toledo, Extremadura y Córdoba.

También asegura que el flujo de transporte de mercancías que vienen de Portugal y Algeciras puede convertir a Ciudad Real en un nudo logístico importante.

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, opina que Ciudad Real puede abordar las infraestructuras porque en esta provincia hay grandes municipios, ha pedido ir todos de la mano para que Madrid escuche las reivindicaciones y ha anunciado que la Junta licitará la nueva zona de transporte integrado de Almadén y Valle de Alcudia.

Unidad también ha pedido el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, para poder reivindicar con más fuerza las infraestructuras que necesita la provincia, como por ejemplo la opción sur de la Autovía A-43.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha referido a los proyectos que se reflejan en el Plan de Modernización, como las variantes, la segunda ronda y las peatonalizaciones de la capital.

Por último, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, ha vuelto a reivindicar las autovías, carreteras y ferrocarriles necesarios para esta provincia. Espera que el foro de hoy sirva para que Ciudad Real deje de ser la gran olvidada en materia de infraestructuras.