Los daños oscilan entre el 15% y el 100% de la cosecha de uva

Una tormenta de granizo en Socuéllamos ocasiona daños en 1.500 hectáreas de viñedo

Alrededor de 1.500 hectáreas de viñedo, se han visto afectadas por la tromba de granizo que se registró en la tarde de ayer, entre las localidades de Tomelloso y Socuéllamos.

Domin Villarejo

Alcázar de San Juan | 30.05.2018 06:00

Según ha indicado el responsable de ASAJA en Socuéllamos, Pedro Alcolea, el foco de granizo que se registró poco antes de las siete de la tarde, descargó entre el kilómetro 14 y 20 de la carretera que une esas dos localidades, a la altura del término municipal de Socuéllamos, causando daños que oscilan entre el 15 y el 100% de la cosecha de uva, e incluso dañando la madera de las viñas.

Alcolea ha señalado que valorar los daños es bastante complicado en estos momentos, ya que todavía hay caminos intransitables y habrá que esperar a la semana que viene para evaluar exactamente los daños.

Por lo que respecta al seguro, en Socuéllamos se asegura, según Alcolea, algo más del 60% del viñedo pero desconoce que porcentaje corresponde a la zona afectada.

Y tras el granizo, lo que ahora preocupa es el mildiu, por lo que desde ASAJA se recomienda tratar las viñas por el momento tan delicado en el que se encuentran.