El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha explicado que el programa va dirigido a las asociaciones, organizaciones y centros de mayores, 130 en total, que podrán participar en cualquiera de las 26 rutas turísticas por la provincia que se contemplan, 6 más que el año pasado.
Los mayores que se apunten tendrán todo gratis, tanto el transporte en autobús como la posibilidad de pasar una o dos noches en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro.
Este es uno de los 4 programas que se incluyen dentro de los Paseos Reales de la Diputación, y que este año cuenta con un presupuesto superior a los 300.000 euros. Los otros 3 son los que van dirigidos a las asociaciones y ayuntamientos, los escolares y las asociaciones de discapacitados y sociosanitarias.
Precisamente, también el miércoles el Boletín Oficial de la Provincia publicará la renovación de la convocatoria para este último colectivo con el objetivo de beneficiar a 1.000 personas.
En total, para este año los 4 programas turísticos enmarcados dentro de los Paseos Reales podrían llegar a 31.000 personas.