Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Piden 8 años de cácel para el acusado y la defensa solicita la libre absolución

Un hombre se declara inocente de violar a una mujer en Ciudad Real y la víctima se reitera en los hechos

Visto para sentencia el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real contra un hombre acusado de violar a una mujer en los baños de un bar de la capital y para el que la Fiscalía solicita la pena de 8 años de cárcel. El acusado se ha declarado inocente, mientras que la víctima ha afirmado que abusó de ella sin su consentimiento.

José Luis Juarez
 |  Ciduad Real | 17/09/2019

Durante la vista oral, el hombre ha manifestado que un amigo suyo le presentó a la mujer en un bar de la calle La Mata. Dice que tuvieron gestos cariñosos pero solo verbalmente y que en ningún momento hubo tocamientos ni caricias.

Según su versión, la mujer se fue al baño y le acompañó porque ella le iba a ofrecer cocaína, pero el no quería. Y que ya dentro del baño mantuvieron relaciones sexuales consentidas. Afirma que no forzó nunca a la víctima.

Diferente versión ha ofrecido la mujer. Dice que en el bar el acusado empezó a tocarla a pesar de que ella no quería. Entonces se fue al baño, pero niega que fuera para consumir cocaína, y fue cuando el hombre empujó la puerta y abuso de ella, levantándole el vestido.

Asegura que se quedó en blanco y bloqueada, no supo como reaccionar, y que le dijo al acusado que parara. Después dice que salió del baño y se fue rápidamente del bar, interponiendo una denuncia horas después.

Un amigo conocido de ambos, que estaba con ellos en el bar, dice que no vio ni oyó nada porque estaba en la calle fumando y hablando con otras personas, pero sí afirma que vio a la mujer salir del local nerviosa y asustada.

Por su parte, los forenses han indicado que la víctima se expresó con coherencia y lo que dijo tenía credibilidad. Consideran que la mujer no tiene una capacidad intelectual alta, se vio desbordada por la situación y afirman que hubo indicios de una relación sexual pero no sin violencia.

En sus conclusiones finales, las partes han mantenido sus peticiones. Es decir, la Fiscalía y la acusación particular solicitan 8 años de cárcel para el acusado, mientras que la defensa pide su libre absolución al considerarlo inocente.