Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los sindicatos han convocado concentraciones en las cabeceras de comarca de Ciudad Real

UGT y CC.OO. hacen un llamamiento a la participación en la huelga del 8 de marzo

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han animado a los ciudadanos y sobre todo a las mujeres a que secunden la huelga general convocada el día 8 de marzo coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

José Luis Juárez |  Ciudad Real |  Actualizado el 28/07/2018 a las 05:01 horas

Bajo el lema “Vivas, libres, unidas por la igualdad”, se han convocado paros en los centros de trabajo de dos horas de duración en cada turno, desde las 00:00 horas hasta las 2 de la madrugada, de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Además, los sindicatos celebrarán concentraciones frente a los Ayuntamientos de todas cabeceras de comarca de Ciudad Real.

Una huelga en contra de la violencia de género, de la brecha salarial y de la precariedad en el trabajo. Piden al Gobierno políticas de igualdad, un pacto de estado contra la violencia machista y un modelo educativo igualitario. Esther Serrano, de Comisiones Obreras, y Cristina Duque, de UGT.

UGT y Comisiones Obreras señalan que la mayoría de los contratos temporales, un 73%, tienen rostro femenino y que las mujeres dejan de percibir, por un trabajo igual al de los hombres, casi 6.000 euros al año.

En Castilla-La Mancha, la media de la brecha salarial se sitúa en el 26% y en la provincia de Ciudad Real el salario medio de la mujer es de 13.000 euros, el más bajo de la región.