Durante el acto de presentación del cartel, la guía y el programa de mano de la Semana Santa de Ciudad Real, Turrillo ha dicho que con la difusión y promoción no es suficiente porque la atracción de turistas a Ciudad Real no conlleva un beneficio directo a las hermandades.
Por eso, ha pedido al Ayuntamiento un compromiso firme para incrementar la subvención nominativa que anualmente concede a la Asociación de Cofradías, valorada en 32.000 euros, y ha solicitado que las demás instituciones hagan lo mismo.
Francisco Turrillo recuerda que actualmente están en proceso de talla, dorado o policromado 7 pasos de misterio y 4 de Virgen, y recuerda que todo esto cuesta mucho dinero y que son las hermandades las que tienen que arriesgar su dinero y su patrimonio.
Por su parte, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha dicho que ahora no puede contestar a la petición que ha hecho el presidente de la Asociación de Cofradías debido a la época electoral, pero sí ha mostrado su compromiso en que la ayuda económica se mantendrá.
El cartel anunciador de la Semana Santa de Ciudad Real es una pintura, obra de Oscar Patón, en la que se contempla la imagen de la Virgen de los Dolores de la Catedral. La guía de Semana Santa cambia el formato para hacerla más dinámica y mejor lectura, será la primera vez que no lleve publicidad y será imprimida por la Diputación.
Mientras, el programa de mano tendrá el mismo formato aunque en esta ocasión sí contempla publicidad de 34 empresas, que permitirá sufragar los costes de imprenta y además dejar un beneficio económico a la Asociación de Cofradías.