Según Agroseguro, el 55% de la uva, pimiento o aceituna del Campo de Montiel están asegurados

Torre de Juan Abad aprueba la petición de zona catrastrófica. Villanueva de los Infantes y Villamanrique lo harán mañana

A la petición de zona catastrófica que hará mañana jueves el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes debido a los graves daños ocasionados por el granizo, se le unen dos municipios más del Campo de Montiel, Torre de Juan Abad y Villamanrique.

ondacero.es

Antonio Alberola / Valdepeñas | 28.08.2019 14:50

Según ha podido saber Onda Cero, Villamanrique, que lo aprobará mañana en pleno extraordinario, y Torre de Juan Abad, que lo ha solicitado hoy, van a pedir al gobierno central la declaración de zona catastrófica en sus campos. Lo ha confirmado la alcaldesa de Torre de Juan Abad, María Fresneda.

Mientras, Higinia Valero, Alcaldesa de Villamanrique, ha confirmado que ellos también lo van a pedir, puesto que los daños son incluso mayores de lo que esperaban, dejando muy tocados a los pequeños agricultores de la zona.

AGROSEGURO

Ahora queda pendiente que el Gobierno de España atienda o no estas peticiones. Lo que sí está confirmado es que las pérdidas provocadas por el granizo van a ser cubiertas por lo seguros de aquellos que los tuvieran contratados.

Poco a poco se van conociendo algunos datos sobre los cultivos que Agroseguro ya ha dado por indemnizables, tal y como ha confirmado Manuel Cruz, Director General de Servicios de Agroseguro en la provincia de Ciudad Real.

Según Cruz, en torno al 55% de la producción de uva, pimiento o aceituna del campo de Montiel está asegurada.