Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La exposición podrá verse hasta el 30 de agosto en el Museo López Villaseñor

Testimonios de víctimas de trata humana para sensibilizar a la sociedad

El Museo López Villaseñor de Ciudad Real acoge desde hoy "Punto y seguimos. La vida puede más", una exposición fotográfica sobre la trata de personas para concienciar sobre esta lacra que afecta a toda la sociedad. Una colección de 41 instantáneas y testimonios que podrán verse hasta el 30 de agosto.

Onda Cero Ciudad Real
 |  Irene Carretero | 20/08/2019

El Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones a través de la Sección de Trata de Personas ha promovido la exposición “Punto y seguimos. La vida puede más”, una colección de fotografías que pretenden sensibilizar a la población del grave problema que vive nuestra sociedad con la trata, que afecta especialmente a las mujeres obligadas a prostituirse.

La exposición cuenta con 41 imágenes de supervivientes de trata junto a sus testimonios, con nombres ficticios para preservar su identidad, cuyo autor es Fernando Mármol Hueso.

Se divide en tres partes: el drama que sufren las personas víctimas de la trata, la indiferencia de la sociedad y la esperanza de erradicar esta lacra, que supone una grave agresión a los derechos fundamentales de las personas, como ha afirmado Julián Plaza, Delegado Diocesano de Migraciones.

"No podemos normalizar nunca la prostitución"

Por su parte, Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, ha afirmado que en muchas ocasiones los intereses políticos están por encima de las personas que están en un barco, a las que se les “cierra puertas”.

Zamora ha afirmado que en el caso de las mujeres es aún peor, recalcando que “no podemos normalizar nunca la prostitución y no podemos permitir que el consumo de las mujeres, porque es consumo, nos pase indiferente”.

Se trata de una exposición itinerante que ya se ha podido contemplar en Madrid, Gandía y Cáceres y que podrán ver hasta el 30 de agosto en el Museo López Villaseñor de la capital.

A principios de septiembre también se expondrá en Puertollano. Además, está previsto que pueda verse en Jaén, Pamplona y Burgos.