Es el compromiso que ha adquirido la Junta durante la reunión que han mantenido esta mañana la delegada del Gobierno Regional en la provincia, Carmen Olmedo, con representantes de la Asociación Cultural Plaza de las Terreras.
Se va elaborar un informe sobre la situación que tiene actualmente el convento y, según ha dicho Olmedo, el objetivo es que el edificio se pueda abrir para que sea visitado por los ciudadanos.
Olmedo ha descartado que la Junta compre el monasterio, que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y pertenece a la Orden religiosa de las Madres Concepcionistas, aunque ha aclarado que si alguien lo compra el Gobierno Regional podría conceder ayudas al propietario para su conservación.
Por su parte, el presidente de la Asociación Plaza de las Terreras, José Ignacio de la Rubia, se ha mostrado satisfecho tras la reunión.
Asegura que si los técnicos encuentran deficiencias tendrá que ser la orden religiosa la que tenga que arreglarlas. Y que deberá cumplir con la Ley de Patrimonio para que el convento pueda ser visitado 4 días al mes.
Además, De la Rubia ha informado que el Ayuntamiento de Ciudad Real ya enviado un requerimiento a la orden de las Madres Concepcionistas para que se limpien los grafitis de la fachada y de las puertas.