Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La planta también creará un centro de producción en radios que generará 200 empleos

Tecnobit Valdepeñas desarrollará tecnología de comunicación para la Armada de Japón

Tecnobit-Grupo Oesía, con sede en Valdepeñas, será la encargada de desarrollar tres unidades de tecnología Data Link, un sistema tecnológico de comunicaciones tácticas por encargo de la Armada de Japón.

Onda Cero Ciudad Real
 |  Salu García Alfaro / Valdepeñas | 04/06/2019

Luis Furnells, presidente del Grupo, destacaba esta mañana la importancia de este contrato porque confirma la buena recepción que la alta tecnología española, y en concreto la que Tecnobit-Grupo Oesía tiene en los más avanzados y exigentes mercados internacionales.

Los Data Link permiten compartir datos de forma táctica entre diversos sistemas (estén en tierra, mar o aire) con el fin de agilizar y hacer más eficiente la toma de decisiones.

Furnells avanzaba por otro lado, que la empresa se plantea crear un centro de producción en radios, siguiendo los últimos estándares de “Radio Definida por Software”.

Este nuevo centro de producción estaria situado en la planta del Grupo Oesía en Valdepeñas y generaría un muy importante volumen de I+D y carga de trabajo con la creación de 200 puestos de trabajo para los próximos 15 años.