El programa presenta algunas novedades para este año. Una de ellas es que se amplían a cinco el número de localidades de estancia. Hasta el año pasado eran tres.
También se amplían las plazas, serán hasta 250, frente a las casi 200 de la edición anterior.
Y además de aprender inglés, los alumnos participantes podrán adquirir conocimientos para desarrollar habilidades emprendedoras y tecnológicas, como ha explicado la directora general de la Fundación Horizonte XXII, Carla Avilés.
La estancia en Irlanda durará 3 semanas con alojamiento en familias de las cinco localidades que participan en el programa. Los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de ingles, talleres y actividades, contarán con 3 excursiones, así como deportes y actividades de grupo.
El director territorial de Globalcaja en Ciudad Real, Miguel Ángel León, subraya que el programa Star Up Englis ha llegado ya a su madurez.
La Fundación de Globalcaja beca cada matrícula con 500 euros. De este modo, el programa, cuyo valor en el mercado es de 2.780 euros, costará 2.280 euros.
Se ha abierto el plazo de inscripción, a través de la página web de la Fundación Horizonte XXII, www.horizontexxii.com, y ya hay registradas 38 matrículas.