El objetivo es recoger entre un 10 y 15 por ciento más que el año pasado

SOS del Banco de Alimentos de Ciudad Real: se necesitan 200 voluntarios para la Gran Recogida

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha hecho un llamamiento urgente porque se necesitan unos 200 voluntarios para colaborar en la Gran Recogida que se va a celebrar en esta provincia los días 22 y 23 de noviembre.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.09.2019 10:26

Actualmente hay ya unos 200 voluntarios, pero se necesitan otros 200 más para cubrir la provincia de Ciudad Real, ya que la Gran Recogida se quiere llevar a cabo en la capital, Puertollano, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Manzanares o Tomelloso.

El año pasado se recogieron 180.000 kilos de alimentos, y ahora, según ha manifestado en Onda Cero el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, el objetivo es superar esta en un 10 o un 15 por ciento debido sobre todo a que se han detectado más necesidades por el incremento de personas inmigrantes que han llegado a la provincia.

Alcázar recuerda que la Gran Recogida tiene por objeto conseguir alimentos para las familias necesitadas de cara a la Navidad.

Ha pedido que no solo se done pasta, como macarrones o spaguettis, sino también otros productos como aceite, conservas o carne, y de cara las fiestas navideñas algo de dulce o turrón.

Aquellos que quieran ser voluntarios de la Gran Recogida se puede poner en contacto con el Banco de Alimentos llamando al teléfono 926-256767 o bien enviando un correo electrónico a info(arroba)bancoalimentoscr.org.