Onda Cero ha emitido desde Miguelturra el programa "Ciudad Real en la Onda"

Sobrino: "Queremos que el carnaval se pueda vivir y disfrutar todo el año"

Miguelturra vive hoy su gran día de Carnaval. Onda Cero Ciudad Real ha emitido hoy el programa Ciudad Real en la Onda desde la localidad churriega.

José Luis Juárez

Miguelturra | 05.03.2019 14:31 (Publicado 05.03.2019 06:00)

La alcaldesa, Victoria Sobrino, ha reconocido que este año el Carnaval lo están viviendo de manera muy especial porque es el primero que se celebra bajo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Ha dicho que próximamente el Ayuntamiento presentará el proyecto que se ha elaborado para que el carnaval se disfrute durante todo el año.

Un proyecto que se basa en tres líneas, la gastronomía, el museo del carnaval y el comercio de la localidad, y que formará parte de la iniciativa Calatrava Parque Cultural de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

Sobrino reconoce que disfruta de estos carnavales de manera diferente al ser los últimos como alcaldesa de Miguelturra. Asegura que se ha hecho una buena gestión al frente del Ayuntamiento y se siente orgullosa del trabajo realizado.

Ha anunciado algunos de los proyectos que se quieren poner en marcha en un futuro, como la creación de un centro de referencia comarcal para personas con discapacidad, que se podría ubicar en las instalaciones que no están ocupadas por el colegio número 5 en el antiguo edificio de la CEOE.