Continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Genereal y su estado no evoluciona, según el SESCAM

Sigue en estado crítico el hombre que sufrío un golpe de calor en Ciudad Real

Continúa en estado crítico el vecino de Ciudad Real de 56 años que tuvo que ser ingresado este pasado fin de semana en el Hospital General de la capital con síntomas compatibles con un golpe de calor.

ondacero.es

Ciudad Real |

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) han confirmado a Onda Cero que el hombre está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su estado no evoluciona.

El paciente presenta factores de riesgo por patología de base y había estado expuesto al sol de forma continuada cuando realizaba una actividad de ocio.El hombre padece disfunción multiorgánica y se encuentra con soporte vital respiratorio y hemodinámico.

El director provincial de Sanidad, Francisco José García, ha asegurado en Onda Cero que al parecer esta persona tenía algún factor de riesgo que agravó la situación tras haber estado expuesto al sol durante un tiempo.

Precisamente las personas que sufren ciertas patologías o enfermedades, y los colectivos de jóvenes y mayores, son los grupos de riesgo que pueden sufrir de manera más directa un golpe de calor.

Los principales síntomas son sequedad y piel roja, pulso acelerado, dolor intenso de cabeza, calambres musculares y fatiga, náuseasy vómitos, confusión y pérdida de conciencia. Cuando una persona note estos síntomas, ha dicho García, lo mejor es acudir rápidamente a un centro sanitario o llamar a los servicios de emergencia del 112.

Ante las altas temperaturas y para prevenir un golpe de calor, el director provincial de Sanidad aconseja evitar las largas exposiciones al sol, sobre todo desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas, no realizar esfuerzos físicos en este tramo de tiempo, hidratarse convenientemente y proteger la piel de los efectos solares.