La campaña ha comenzado hoy en el barrio de Los Ángeles, donde la concejala de Limpieza Viaria, Manuela Nieto-Márquez, ha visitado la carpa informativa que se ha instalado en esta zona. La campaña se desarrollará los viernes en cada barrio de la capital.
Bajo el lema “Una ciudad limpia y saludable también es tu responsabilidad”, el Ayuntamiento ha editado un folleto en el que se dan a conocer algunos problemas de limpieza que se detectan en algunos puntos y sus soluciones. Es el caso del uso de las más de 2.700 papeleras con las que cuenta Ciudad Real y cuyo uso se puede mejorar.
También se recuerda la necesidad de recoger los excrementos de las mascotas y se sensibiliza sobre los vertidos en los puntos donde hay contenedores. El objetivo es que que se utilicen adecuadamente los 4.200 contenedores para la basura en masas y 734 contenedores para el reciclaje de envases ligeros, papel y cartón, vidrio y textil.
Además, a través de esta campaña se anima a la utilización de los puntos limpios y del servicio gratuito de recogido de voluminosos en los hogares, llamando al teléfono 926-25.48.76, para evitar los vertidos en solares y vías públicas.